_
_
_
_
_

Relevo en la dirección de las televisiones públicas francesas

Hervé Bourges fue nombrado ayer presidente y director general de las dos televisiones públicas francesas, Antenne 2 y FR3. Ambas cadenas permanecieron más horas sin cabeza, tiempo que medió entre la dimisión de Philippe Guillaume y la designación de Bourges.

Guillaume había dimitido debido a la crisis que atraviesa la cadena FR-3, cuyos periodistas están en huelga desde el pasado 28 de noviembre.

En una carta dirigida al Consejo Superior del Audiovisual, que le nombró para este puesto, Phillipe Guilhaume afirma que su designación no fue aceptada nunca por una parte de los poderes públicos y añade que éstos "multiplicaron en mi camino obstáculos de toda naturaleza, confesables e inconfesables, sobre todo en los últimos 15 meses".

Poco después de conocer la dimisión de Guilhaume, la ministra francesa delegada para lo Audiovisual, Catherine Tasca, declaró que la dimisión del presidente de FR-3 y Antenne 2 era "un acontecimiento importante para las dos sociedades".

Las crisis de las dos cadenas comenzaron a gestarse el pasado 15 de septiembre con el nombramiento de dos nuevos directores generales próximos al Gobierno socialista, Jean-Michel Gaillard en Antenne 2 y Dominique Alduy en FR3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_