Relevo en la dirección de las televisiones públicas francesas
Hervé Bourges fue nombrado ayer presidente y director general de las dos televisiones públicas francesas, Antenne 2 y FR3. Ambas cadenas permanecieron más horas sin cabeza, tiempo que medió entre la dimisión de Philippe Guillaume y la designación de Bourges.
Guillaume había dimitido debido a la crisis que atraviesa la cadena FR-3, cuyos periodistas están en huelga desde el pasado 28 de noviembre.
En una carta dirigida al Consejo Superior del Audiovisual, que le nombró para este puesto, Phillipe Guilhaume afirma que su designación no fue aceptada nunca por una parte de los poderes públicos y añade que éstos "multiplicaron en mi camino obstáculos de toda naturaleza, confesables e inconfesables, sobre todo en los últimos 15 meses".
Poco después de conocer la dimisión de Guilhaume, la ministra francesa delegada para lo Audiovisual, Catherine Tasca, declaró que la dimisión del presidente de FR-3 y Antenne 2 era "un acontecimiento importante para las dos sociedades".
Las crisis de las dos cadenas comenzaron a gestarse el pasado 15 de septiembre con el nombramiento de dos nuevos directores generales próximos al Gobierno socialista, Jean-Michel Gaillard en Antenne 2 y Dominique Alduy en FR3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































