_
_
_
_

Muere una anciana tras pelearse con su marido con un hacha y un cuchillo

Una mujer de 74 años, María García García, murió anoche en el hospital Severo Ochoa de Leganés a causa de las heridas de hacha recibidas durante una pelea que sostuvo el pasado martes con su marido, Antonio Molina Silva, de 72 años, quien también resultó herido. La disputa se inició, por una felicitación de Navidad, con un cruce de golpes hasta que Antonio asestó un hachazo a su esposa, a consecuencia del cual se produjo un desprendimiento de masa encefálica que le provocó la muerte ayer.

El marido recibió una cuchillada en el cuello, aunque la policía duda ahora si Antonio se clavó el cuchillo o si, en estado agonizante, su mujer intentó acabar con él. Molina Silva, que se encuentra fuera de peligro, dice desconocer cómo acabó todo y llama a María entre sollozos.

Sobre las 17.00 del martes una vecina que vive debajo del domicilio de los ancianos, en el número 11 del paseo de la Estación, en Fuenlabrada, escuchó ruidos y voces. Instantes después, el hermano de ella, Justo García, de 90 años y que vivía con el matrimonio, entró en el piso y se encontró a su cuñado tendido en el suelo boca abajo con un cuchillo clavado por completo en el cuello y a su hermana con un corte profundo en el cuello y con la cabeza llena de heridas. Un hijo del matrimonio apuntó la posibilidad de que la riña se iniciase a causa de la desaparición de un décimo de lotería que debía ir dentro de la felicitación. Otra hipótesis señala que el hecho de que María García tratara mejor a su hermano que a su marido pudo ser el detonante.

Estado crítico

María García recibió varios golpes en la cabeza con la parte posterior del hacha y, finalmente, fue herida con el filo en el cuello. Desde el salón hasta la cocina hay un solo reguero de sangre. Es el recorrido que, según la policía, pudo hacer Antonio, quien se clavó el cuchillo y luego volvió al salón. Tal hipótesis la avala el hecho de que el cuchillo penetró por la parte lateral derecha del cuello, en dirección a la clavícula. Algunos vecinos opinan que el intento de suicidio es una posibilidad altamente probable.Según fuentes del hospital Severo Ochoa, la muerte de la anciana María García se produjo sobre las 22.10 de ayer, tras permanecer en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos. Antonio Molina sufre herida inciso-contusa que se interna en el músculo esternocleidomastoideo y que no le afecta por milímetros a la arteria.

Antonio y Manolo, los hijos de Antonio y María, no encuentran explicación a lo sucedido, ya que según ellos era un matrimonio normal sin problemas económicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_