_
_
_
_

La gasolina 'súper' bajará al menos dos pesetas y el gasóleo de automoción 1,50

La gasolina súper tendrá que bajar al menos dos pesetas sobre las 86 pesetas que cuesta el litro en la actualidad tras la revisión de precios que se realizará el próximo martes. Esta reducción se debe a que el precio máximo del litro ha pasado de 87,5 a 84,3 pesetas por litro, una bajada de 3,2 pesetas. De esta forma, el precio de venta al público de la gasolina súper no puede rebasar el techo que marcan esas 84,3 pesetas. Lo más lógico es que Campsa, encargada de fijar ese precio, lo redondee en 84 pesetas.También bajará el gasóleo de automoción de venta al público al menos 1,50 pesetas, a que el precio máximo ha pasado de 71,7 a 69,7 pesetas y el precio de venta al público está situado en 71,2 pesetas en la actualidad. En este combustible, que no ha tenido bajadas en las últimas revisiones, sí se fijan precios con decimales y es probable que Campsa haga coincidir el precio de venta al público con el máximo.

La revisión de precios máximos ha supuesto una caída generalizada. La normal ha pasado de 84.1 a 80.9 pesetas, por lo que su venta pasará de las 81 pesetas actuales a 80. La gasolina sin plomo de 85,3 a 82 pesetas, cifra que coincide con el precio de venta actual por lo que cabe la posibilidad de que Campsa lo mantenga o decida bajarlo una peseta para no hacer excepciones. El gasóleo C de calefacción ha pasado de 48,2 a 45,8 pesetas cuando su precio de venta actual es de 47,8 pesetas. Este precio se eleva en 2,80 pesetas por litro en la venta en gasolineras. Las tres clases de fue el también han experimentado reducciones en sus precios máximos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_