_
_
_
_

Por un Mundial de 'raids'

La llegada del primera Rally París-Pekín a la capital china se convertirá, según todos los expertos, en la gran oportunidad para que la Federación Internacional del Deporte del Automóvil (FISA) cree la ansiada Copa del Mundo de Raids, una forma como otra cualquiera de lograr uno de los mayores sueños del francés Jean Marie Ballestre, presidente de la federación: controlar de alguna manera la organización y desarrollo del mítico París-Dakar.

La supuesta Copa del Mundo de rallies maratonianos y exóticos precisa carreras de la altura del Dakar, pero en varios continentes. El París-Dakar y el París-Pekín serían secundados por el Safari de Australia -que ya cuenta con varias ediciones en su haber y no tiene nada que ver con el Rally de Australia, puntuable para el Mundial de rallies- y una prueba suramericana o, en su defecto, el Rally Faraones, que ampliaría su radio de acción de Egipto a la Península Arábiga.

Más información
De París a Pekín, una carrera de película

La importancia que han adquirido este tipo de carreras y, sobre todo, el gran interés que los fabricantes japoneses sienten por estos despliegues y por demostrar que sus coches son más resistentes y poderosos que los europeos, han hecho de los raids unas carreras lo suficientemente atractivas como para tener su propio Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_