Un falso cobrador de recibos de la luz ha sido detenido ya en 29 ocasiones
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Chamberí detuvo en la tarde del pasado viernes a Rafael Llamas Fernández por Intento de estafa mediante el cobro de un supuesto recibo de luz atrasado. Rafael Llamas, de 33 años, caracterizado por su cojera al andar, había sido detenido con anterioridad, y por este mismo tipo de actividad delictiva, en 28 ocasiones. Llamas, que el sábado pasó a disposición judicial, utilizaba siempre el mismo modo de obrar, especialmente dirigido hacia personas mayores y que habitan solas en casas de la zona antigua.
La última víctima del falso cobrador de la luz tiene su residencia en la calle de Fuencarral. El encartado acudió a este domicilio el viernes y, tras presentarse como empleado de una compañía eléctrica, indicó que debía cobrar un recibo atrasado por valor de 200.000 pesetas.
Ante la sorpresa de la inquilina, el supuesto cobrador admitió la posibilidad de un adelanto de 50.000 pesetas, por las que se extendería un recibo, hasta solucionar definitivamente la deuda. La propietaria sospechó del tono violento y de las coacciones del cobrador, por lo que supuso que podría tratarse de un fraude. Avisó a un vecino, que comunicó lo sucedido al 091.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































