Kaspárov pidió descanso para saborear su victoria
El descanso solicitado ayer por el soviético Gari Kaspárov, campeón del mundo, en el encuentro que disputa en Lyón (Francia) frente a su compatriota Anatoli Kárpov, sólo puede justificarse como un deseo de minar aún más la maltrecha moral de su adversario. Kaspárov gana por 11-9 y necesita un punto en las cuatro partidas que faltan para conservar su corona. Kárpov tendrá mañana la iniciativa de las piezas blancas en la 21ª.
La procesión debe ir por dentro de Kárpov que se mostró ayer muy sonriente: "No voy a negar que mi situación parece desesperada pero seguiré luchando. Tampoco olvido que en Leningrado, en 1.986, le gané tres partidas seguidas a Kaspárov. Si gano el miércoles volverá a haber emoción".
Por otra parte, ayer se presentó en Pamplona el torneo "Oberena, Bodas de Oro" que diez jugadores disputarán del 27 de diciembre al 5 de enero.. Su gran atracción será la presencia de dos de las tres hermanas Polgar, Judith y Zsuzsa, de 14 y 21 años respectivamente, de Hungría, ganadoras de dos medallas de oro consecutivas en las últimas Olimpiadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.