Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GENTE

Marta Sánchez

"Alegraré la vista a los marineros"

Cuando faltan cinco días para que suban al avión del Rey, junto al ministro de Defensa, Narcís Serra, para volar a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y Hurghada (Egipto), donde pasarán la Nochebuena y la Navidad embarcados en los buques de guerra españoles, Marta Sánchez y su grupo, Olé Olé -Juan, Gustavo y Marcelo-, han decidido quitarle dramatismo a la situación de los marineros. Aunque definen su aventu ra como una "acción de servicio, altruista y gratis", matizan para disolver dudas que su objetivo es "quitarles la amargura". La aspiración de la estrella del grupo es persuadir a los soldados de que "no debe ser tan malo estar allí si Marta Sánchez y los de Olé Olé también están".Con una pieza que ni pintada para la ocasión, Soldados del amor -que por dificultades técnicas insalvables ella cantará a viva voz en un miniescenario, sin iluminación deslumbrante y con música pregrabada-, Marta Sánchez, de 24 años, afronta el viaje consciente de que "a lo que va realmente Olé Olé es a que vean una chica mona". "Vamos a ser sinceros. Vamos a ver a unos chicos jóvenes a los que les gustan las mujeres guapas. Más que nada van a ver tina mujer, porque allí creo que no se ve ni una. Les alegraré la vista". "Me podría sentir un poco como Marilyn Monroe, ¿por qué no?, aunque no soy como ella, porque ella era un sex symbol mundial y yo soy Marta Sánchez, de Valladolid", aclara.

Sobre el desarrollo del conflicto del golfo Pérsico, confiesa: "No tengo ni idea. No he tenido tiempo de enterarme. Lo mío no es la política; o sea, que para qué me voy a meter". No obstante, advierte que "visto desde un punto de vista humano es una ridiculez que esto ocurra en el año 1990. Yo lo atribuyo a la tontería de los que flevan el turbante, que de tanto llevarlo se les acaba calentando el cerebro".

Opina que "la mili es buena para los chicos", aunque, "si te digo la verdad, yo no iría. Porque no me apetece nada estiar en Arabia Saudí, porque no es ninguna tontería lo que está pasando allí". Ha pensado dirigirles unas palabras a los marineros, "más que nada, alegres, que carga sentimental ya tienen bastante ellos".

Marta Sánchez se solivianta ante las consideraciones políticas sobre su actuación: "Yo creo que se le está dando demasiada importancia a nuestro viaje. Porque no es políticamente serio meterse con que si Marta Sánchez va a animar a los soldados o no. Hay cosas mucho más profundas en las que gastar la saliva. Yo pienso que soy un monigote para que me pongan en las portadas en un tema tan importante".

Ilusionados por la experiencia, los cuatro miembros de Olé Olé compartirán con los soldados, además de la hora de espectáculo, la cena de Nochebuena y la comida de Navidad. Junto a ellos estará el ministro Narcís Serta. Los cinco comparten una peculiar característica dadas las circunstancias: ninguno de ellos ha hecho la mili. Por distintos motivos, evidentemente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 1990