_
_
_
_

Guerra dice que los que le boicotean entienden mal la democracia

Anabel Díez

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, comentó ayer en Sevilla que los que boicotean los actos a los que él asiste entienden la democracia con nostalgia de otros tiempos, en clara referencia a la etapa franquista.Guerra ha sufrido esta semana en dos ocasiones el boicoteo de miembros de partidos de la oposición que no acudieron a actos a los que él asistió. El primero fue en la universidad de Alcalá de Henares, donde no estuvieron los concejales de IU y del PP de ese ayuntamiento y el último en la toma de posesión del Gobierno cántabro, donde no asistió el presidente de la Asamblea cántabra, de adscripción popular.

"Éste es un país libre y cada uno puede actuar como quiera, aunque creo que siempre debe existir respeto a las instituciones", dijo el vicepresidente del Gobierno. Guerra, no obstante, lanzó algún reproche a los no asistentes: "Hay gente que entiende la democracia de una determinada manera, muy concreta, quizá porque siente nostalgia de otros tiempos, pero no tiene mayor trascendencia, salvo que el electorado después se lo tendrá en cuenta".

Guerra aseguró en las jornadas El futuro del socialismo que "frente a algunos tópicos", España tiene la legislación "menos restrictiva" de Europa sobre las normas de entrada de extranjeros. "En los foros intemacionales se nos critica porque somos demasiado permisivos", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_