_
_
_
_
_

El embajador ante la ONU será nombrado secretario general de Política Exterior

ENVIADOS ESPECIALES

El actual embajador de España ante Naciones Unidas en Nueva York, Francisco Villar, será nombrado en breve por el Consejo de Ministros secretario general de Política Exterior. Sustituirá a Fernando Perpiñá Robert, quien se hará cargo de la Embajada de España en Bonn, donde relevará a Eduardo Foncillas, según confirmó una fuente diplomática española que asistió en Roma a la cumbre europea.

Villar, quien fue también director de Organizaciones Internacionales en su ministerio. ejerciera como número dos de Exteriores junto con el actual subsecretario, Inocencio Arias. La principal responsabilidad del secretario general consiste en coordinar la política exterior con los socios comunitarios, una tarea que adquiere una creciente importancia cuando se va a poner en marcha la unión política de los Doce.

En los próximos días tendrá que decidirse otro relevo en el Palacio de Santa Cruz, sede del ministerio, el de Luis Yáñez, secretario de Estado de Cooperación Internacional e Iberoamérica. Yáñez será probablemente el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Sevilla, aunque él desea también asumir algunas competencias en la organización de la Expo 92.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_