El Estudiantes ganó al Grupo IFA en un partido muy igualado
El Estudiantes consiguió su decimotercera victoria en este campeonato de Liga. Fue una victoria más trabajada de lo que en principio refleja el resultado final del encuentro (85-79), favorable al equipo que entrena Miguel Ángel Martín. Juan Creus, el base del Grupo IFA, se encargó de que el marcador estuviera igualado en el descanso, al aprovecharse de su veteranía frente a la más corta experiencia de Nacho Azofra, el segundo base de Estudiantes, que comenzó el encuentro en el cinco inicial.Después de que el equipo catalán consiguiera una ventaja de tres puntos a los siete minutos de juego, un tiempo muerto solicitado desde el banquillo estudiantil y la entrada en la cancha de Antúnez y Herreros consiguieron nivelar un marcador con ligeras ventajas para los locales, que llegaron al descanso con tan sólo dos puntos de ventaja (41-39), detalle que evidenció la igualdad de los dos conjuntos.
En la reanudación el rendimiento de Creus bajó, y Rickie Winslow demostró que es un jugador destinado a la NBA. Velocidad, rebote, acierto en el tiro y espectacularidad en sus acciones llevaron a que Estudiantes se fuera definitivamente en el marcador, a pesar de que el conjunto visitante llegara a empatar dos veces a 66 y a 70. A partir de ese último empate los contraataques culminados por el propio Winslow y los rebotes conseguidos por el internacional Orenga acabaron definitivamente con la resistencia del Grupo IFA, que quizá ayer hubiera merecido mejor suerte.
El encuentro, debido a la igualdad que registró el marcador, se caracterizó por la ausencia de calidad en el juego, tanto en el equipo local como en el conjunto visitante. Se repartieron los aciertos y los errores durante todo el partido. El Estudiantes, gracias al acierto encestador del estadounidense WinsIon, gozó de la tranquilidad que siempre da el ir por delante en el marcador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.