_
_
_
_

Hagi y Spasic todavía deben probar que valen más que sus compañeros, según Di Stéfano

El Athletic de Bilbao afronta su partido de hoy (20.00 horas, televisiones autonómicas) con el Real Madrid en un clima de inquietud. La directiva del club vasco lo ha calificado como de alto riesgo, por lo que ha instalado redes protectoras tras las porterías del estadio de San Mamés y ha mantenido reuniones con los distintos grupos organizados que, habitualmente, ocupan los fondos para tratar de garantizar la ausencia de incidentes. En este mismo sentido, el entrenador rojiblanco, Javier Clemente, ha pedido a sus seguidores que, si consideran procedente criticar al equipo madridista, lo hagan emitiendo "mugidos de vaca" en vez de insultos directos. Mientras tanto, su homólogo Alfredo di Stéfano advierte que sus extranjeros [Hagi y Spasic], relegados de nuevo, tienen que demostrar que valen más que sus compañeros.

Di Stéfano no teme que el optimismo de sus jugadores tras su victoria sobre el Barcelona en la Supercopa vaya a ser perjudicial ante el Athletic, informa José Miguélez. "No van a ponerse a llorar. Es normal que estén contentos, Pero, si quieren, les cuento una historia triste y, ya está. Seguimos en la Liga con el entusiasmo de siempre. Vamos por la victoria", comentó ayer a los periodistas.El sustituto de John Toshack confirmó que su equipo titular será el del pasado miércoles. Así, pues, Spasic y Hagi se quedarán de nuevo en el banquillo. Para él, no es un lujo: "Es lo más conveniente. Lo bueno del Madrid es que tiene una cantera extraordinaria. Eso sí que es un lujo. Un extranjero, para jugar, tiene que demostrar que vale más que los nacionales. No hay preferencias. Contaré con el que mejor juegue para el conjunto, no para la tribuna. No pondré a nadie por decreto. Nadie conseguirá nada con enfados".

Sólo vale la victoria

Los madridistas reconocen que una derrota les complicaría mucho sus aspiraciones al título y por eso sólo piensan en la victoria. Así, Butragueño declaró ayer que "es una salida muy complicada". "El choque es muy importante desde el punto de vista psicológico" concretó; "si perdiéramos, lo tendríamos muy mal, aunque, claro. todavía no se habría terminado todo". De Aragón dijo: "Desahoga a Michel y éste puede jugar en su lugar natural, la banda derecha. De todas formas, me hace mucha gracia lo que pasa. Ya era un buen jugador el martes. Después, en dos segundos, se desorbitó todo",

En Bilbao, según Eduardo Rodrigálvarez, flota el recuerdo de anteriores conflictos que hasta llevaron a San Mamés al cierre. En prevención de similares circunstancias, la junta que preside José Julián Lertxundí ha optado por reinstalar las redes que, cuando se estrenaron frente al Castellón, fueron objeto del más penoso incidente de la temporada. La rebelión protagonizada por espectadores de uno de los fondos concluyó con la invasión del palco presidencial y el desgarramiento de aquéllas ante la imposibilidad de retirarlas adecuadamente en el descanso del encuentro. Se desconoce ahora cuál será la actitud del público. La directiva ha garantizado que las nuevas redes no dificultan la visión y que el sistema permite desplegarlas o recogerlas en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Mientras tanto, el técnico bilbaíno, Javier Clemente, que manifestó en su día su desagrado por la designación de Ramos Marco como árbitro por considerarle madridista, ha alertado ahora a los socios athléticos sobre la inconveniencia de que se produzcan incidentes "porque el Madrid sabe rentabilizarlos perfectamente". Por ello, se ha permitido recomendarles que manifiesten su desagrado contra él, si procede, mediante "mugidos de vaca", un recurso pacífico.

Crisis falsa

En el plano estrictamente deportivo, el Athletic es consciente de su tremenda irregularidad, lo que condiciona su inmediato futuro. Sin embargo, el hecho de no haber sido vencido hasta ahora en San Mamés le otorga un cierto crédito en el difícil choque frente al Madrid, del que Clemente nunca ha creído que estuviera en crisis,

sino que sus actuaciones eran el fruto de la dificultad derivada de no ser el líder". Según él, esa circunstancia anómala "le induce a cometer mayores errores por la presión a la que está sometido".

Como es habitual, Clemente no ha revelado su once inicial. Pero sí ha asegurado que Alkorta será el vigilante de Butragueño y que Rípodas se encargará del marcaje de Hugo Sánchez.

Alineaciones probables:

Athletic de Bilbao: Iru; Alkorta, Andrinúa, Rípodas; Luis Fernando, Patxi Salinas, Billabona, Lakabeg; Valverde, Loren y Luque o Mendiguren.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Sanchis, Solana; Michel, Maqueda, Aragón, Villarroya; Butragueño y Hugo Sánchez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_