_
_
_
_

Un hombre asesina a puñaladas a sus abuelos y a su tío paralítico en Jaca

Un matrimonio de ancianos y su hijo minusválido fueron asesinados ayer a cuchilladas mientras dormían en su casa en Jaca (Huesca). La policía detuvo cinco horas después al nieto del matrimonio, hijo de un concejal del PP del Ayuntamiento de Jaca, como presunto autor del triple homicidio. El detenido, Francisco Javier Alegre, de 22 años, se ha confesado autor de los hechos, según el Gobierno Civil de Huesca, y ha sido puesto a disposición judicial.

La madre del presunto homicida, María del Carmen Galindo, fue la primera en encontrar en el domicilio de los ancianos los cuerpos sin vida de Nazario Alegre Vilas, de 68 años; de su mujer, Ascensión Gil Sánchez, de 70, y del hijo de ambos José Luis Alegre Gil, de 38, quien era paralítico y usaba una silla de ruedas para desplazarse.El Gobierno Civil de Huesca informó que sobre las 6.00 se recibió una llamada en la Comisaría de Policía de Jaca, dando cuenta de que se había producido la muerte violenta por arma blanca de tres personas. Los tres cuerpos presentaban numerosas heridas de arma blanca. No se apreciaron signos de forcejeo ni de que hubiera sido violentada la entrada a la vivienda.

El juzgado número 2 de Jaca ha abierto diligencias para esclarecer el caso, que ha conmocionado a la localidad oscense, de casi 11.000 habitantes, donde la familia era muy conocida. El padre del presunto homicida, Francisco Alegre, es concejal por el PP en el Ayuntamiento de Jaca.

Efectivos policiales detuvieron alrededor de las 11.00 en su domicilio de la ciudad de Huesca a Francisco Javier Alegre Galindo, de 22 anos, nieto del matrimonio asesinado y sobrino del inválido, como presunto autor del crimen.

Fuentes del Gobierno Civil de esa provincia informaron que el joven se confesó autor de los hechos y, tras prestar declaración ante la Policía, fue puesto a disposición judicial.

Algunas personas que conocen a Francisco Javier Alegre Galindo declararon que aparentemente es una persona normal. Nadie logra explicarse qué móviles le movieron al triple homicidio. Se supone, no obstante, que el crimen puede estar relacionado con problemas familiares o con la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_