La Liga crea una comisión para intervenir en el conflicto arbitral
La Liga de Fútbol Profesional pretende en la solución de los problemas actuales del arbitraje y con ese fin constituyó ayer una comisión de trabajo. Su presidente es el del Sevilla, Luis Cuervas, y a la misma pertenecen los presidentes de la Liga y del Atlético de Madrid, Antonio Baró y Jesús Gil, respectivamente, y Jesús Samper, secretario general de la patronal de los clubes. La Liga Profesional, según su presidente, quiere sobre todo disponer de competencias en la organización arbitral "y no sólo limitarse a abonar los derechos del arbitraje".
Baró insistió ayer en la pretensión de la Liga: que el arbitraje sea una actividad prioritaria para los colegiados. "No se ha tenido en cuenta nuestra sugerencia, realizada hace varios meses, con lo que se mantienen los problernas arbitrales. Por eso hemos decidido tomar cartas en el asunto. Hemos nombrado esta comisión de trabajo que estudia las competencias que nos corresponden en el arbitraje y, obraremos en consecuencia. La Liga no quiere ser pasiva en este asunto, porque es consustancial al fútbol. La patronal de los clubes se está viendo obligada a organizar el arbitraje".
Baró indicó que una vez establecidas las competencias sobre el arbitraje la Liga iniciará cony negociaciones con la reciente asociación de árbitros, constituida la semana pasada tras la unión de las dos existentes hasta entonces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.