IU pide más restricciones al tráfico y que el metro lleve un vagón para viajeros cargados
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) va a proponer en la próxima Comisión de Circulación que durante las fiestas navideñas se adopten restricciones de tráfico más fuertes que las anunciadas por el equipo de gobierno -que decidió cortar pequeños tramos de las calles de las Infantas, Preciados y Atocha- IU pedirá como contrapartida que el Metro reserve un vagón para pasajeros con paquetes y que la parada de taxis de la calle Mayor funcione al mismo ritmo que la del aeropuerto de Barajas.Mientras, el responsable de circulación, Eduardo Larraz, volvió a insistir en que el cierre del centro de Madrid al tráfico es inviable de momento "por la falta de infraestructura necesaria para trasladar a la gente". "Aunque no lo descartamos", comentó en la apertura de las jornadas. Sobre Gestión de la movilidad urbana, en las que expertos internacionales debaten el problema de la congestión circulatoria de las grandes ciudades.
Según Francisco Herrera, portavoz de IU, la propuesta que van a presentar a la comisión consiste en cerrar al vehículo privado las calles de San Bernardo, Hortaleza, primer tramo de Atocha, Alcalá -entre Cibeles y Sol-, paseo del Prado y carrera de San Jerónimo, entre otras que acceden a las zonas comerciales del corazón de la ciudad.
"La velocidad media en estas calles es inferior a los 10 kilómetros por hora, por lo que no estamos proponiendo la prohibición de la circulación, porque por estas vías ya no se circula, sino que estamos prohibiendo el embotellamiento'. Herrera calificó las medidas adoptadas por Larraz, que comenzarán a aplicarse el próximo lunes hasta el 7 de enero, de "anecdóticas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Metro Madrid
- CTM
- Tarjetas crédito
- Transporte público
- Metro
- Izquierda Unida
- Transporte urbano
- Empresas públicas
- Madrid
- Sector público
- Tráfico
- Partidos políticos
- Transporte carretera
- Transporte ferroviario
- Política económica
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Política autonómica
- Servicios bancarios
- Empresas
- Transporte
- Política municipal
- Administración local
- Banca
- Administración pública