El Auxerre, implicado en la venta de entradas falsas
El club de fútbol francés Auxerre, de la Primera División, va a ser sometido a una investigación fiscal por haber vendido en los últimos años más entradas de las declaradas, con lo que pasa a engrosar la lista de los implicados en escándalos financieros, como el Girondins de Burdeos y el Olímpico de Marsella.Según el semanario satírico y de información Le Canard Enchainé, la brigada de investigaciones fiscales envió en febrero de 1988 un informe dando cuenta de las verdaderas-falsas-verdaderas entradas vendidas en la taquilla del estadio L'Abbe-Deschamps, detalle que no pasó desapercibido para algunos inspectores.
La táctica utilizada por los cajeros consistía en vender primero las oficiales y luego, unos diez minutos antes de los partidos, otras que no estaban sometidas a control alguno. Los curiosos de Hacienda comprobaron que las sumas obtenidas por ese procedimiento llegaron a 475.325 francos (más de ocho millones de pesetas) entre el 22 de diciembre de 1986 y el 12 de diciembre de 15,87.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.