_
_
_
_
_
LA SUPERCOPA, PRIMER TÍTULO PARA DI STÉFANO

Di Stéfano: "Ha sido muy lindo, muy emocionante"

Alfredo di Stéfano conquistó su primer título como técnico del Rea Madrld y se emocionó: "Ha sido muy lindo, muy emocionante. Me he emocionado cuando los jugadores me han pedido que saliera al terreno de juego a dar la vuelta con el trofeo".Con su habitual desparpajo Di Stefano valoró la Supercopa de esta forma tan peculiar:"Nos hemos montado en el caballo ganador y hay que seguir así. Estoy muy satisfecho y contento, porque el resultado es muy importante para el club".

El técnico madridista analizó el partido en dos fases totalmente diferenel adas: "Durante los primeros minutos hubo algunas dudas en los marcajes, pero luego se encarrilaron y el Real Madrid dominó por completo al Barcelona, que sigue siendo un gran equipo".

Más información
Fiesta del Madrid en el suicidio del Barcelona

Di Stéfano no compartió la teoría de Cruyff en el sentido de que la Supercopia era una competición devaluada: "Por más que diga el Barcelona que el trofeo no era importante, lo cierto es que jugó con la mayoría de sus titulares. Por eso doy mucha importancla a este triunfo. No creo que el Barça acuse esta derrota en la Liga, pero su afición seguro que la tiene en cuenta".

El técnico madridista elogió el comportamiento de sus jugadores: "Se han entregado en todo momento y han marcado goles muy bonitos, especialmente el de Aragón, un chico joven que progresa como tantos otros de la cantera, a la que siempre prestaré atención".

Justificación de Cruyff

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, justificó la derrota de su equipo de una forma esperada. El entrenador holandes restó importancia a la Supercopa, por considerarla una competición "totalmente devaluada y poco seria, como así lo ha entendido el público". "En la vida hay que tomar decisiones", dijo, "y yo he elegido lo que creía mejor para el club. La Supiercopa es una cosa y la Liga es otra. Temarnos muchos lesionados y por eso alinee a jugadores que habitualmente no son titulares".

A pesar de sus argumentos, Cruyff reconoció que la victoria del Real Madrid no le había sentado bien: "Las derrotas siempre duelen, pero esta no afectara al rendimiento del equipio. Además, el Real Madrid todavía está bastante lejos del Barça en la Liga, que es lo importante para todos".

Cruyff elogió públicamente a Butragueño y disculpó al joven Alex, que fue el encargado de marcar al Buitre: "Butragueño es un fenómeno. A mí me gusta mucho; tiene suerte y la busca. Alex es un chico joven y lo ha intentado hacer bien, pero enfrente tenía a un gran jugador y no podía marcarle con las manos en los bolsillos".

Finalmente, el entrenador barcelonista dio a entender que el resultado del partido era engañoso: "La gente sólo se fija en el resultado, pero durante el primer tiempo dominamos nosotros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_