_
_
_
_
_

Los inversores se mantienen a la expectativa

La falta de noticias tanto macroeconómicas como geopolíticas indujeron a los inversores internacionales a mantenerse a la expectativa. En efecto, los índices de las principales bolsas no registraron grandes variaciones. Tan sólo se pudo destacar el alza de un 55% del grupo de compañías eléctricas británicas que han sido reprivatizadas y cuya cotización en bolsa comenzó ayer. A pesar de la animación que produjo el movimiento en dicho grupo el índice Footsie cedió al final un 0,84%.Por su parte, el índice DAX de la Bolsa de Francfort cayó un 0, 8 1 % a consecuencia de la desilusión producida entre los operadores tras la incapacidad del índice en atravesar la línea de resistencia 1.520. La falta de noticias afectó igualmente al mercado del petróleo, donde la cotización del Brent permaneció en torno a los 27 dólares.

Al otro lado del Atlántico la asociación norteamericana de directores ce compras publicó un informe en el que expresaban su opinión de que la economía EL UU sufriría una recesión cuya duración sería hasta al menos finales del segundo trimestre de 1991. El informe perjudicó a las cotizaciones bursátiles de forma que al cierre de la sesión el Dow Jones perdía 10,64 puntos para cerrar a 2.586,14. El volumen de contratación, sin embargo, fue inferior al de días anteriores.

Las noticias, no obstante, favorecieron a los bonos cuyas cotizaciones registraron alzas de forma que las rentabilidades en plazos a 30 años se situaron en el 8, 10%. Según los operadores, las rentabilidades podrían caer próximamente por debajo del 8%.

En los mercados de divisas la cotización del dólar se mantuvo relativamente firme a pesar de las expectativas de reducción de les tipos de interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_