Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

CAI-Paok y Joventut-Varese, en los torneos europeos

Los equipos españoles parten como favoritos de las liguillas de las competiciones europeas de baloncesto, que empiezan a disputarse esta semana. En la Copa de Europa, el Barcelona visita mañana al Bayer Leverkusen; en la Recopa, el CAI Zaragoza recibe hoy al Paok Salónica, y en la Copa Korac, el Joventut se enfrenta también hoy al Ranger Varese, mientras que mañana el Real Madrid será anfitrión del Castors Braine, y el Sunair Ostende, del Estudiantes.

El CAI Zaragoza, en el que el domingo debutó su nuevo técnico estadounidense, Lanny van Emman -ex miembro del cuerpo técnico de los Celtics de Boston-, recibe (20.30 horas) al Paok Salónica, griego. El líder del equipo helénico es su pivot internacional Fasulas.En esta competición de los campeones de Copa, los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para las semifinales. En el grupo del CAI también figuran el Estrella Roja de Belgrado y el Hapoel, israelí.

El partido entre el Joventut y el Ranger Varese (20.00 horas) enfrenta a los dos máximos favoritos a ocupar las dos primeras posiciones del grupo C de la Copa Korac, que son las que clasifican para los cuartos de final.

El resto de los equipos españole sjugarán mañana ante rivales teóricamente inferiores. En la Copa de Europa, el Barcelona visita la pista del Bayer Leverkusen en una liguilla con ocho participantes en la que los cuatro primeros se clasificarán para semifinales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de diciembre de 1990