_
_
_
_
_

La lenta recuperación de Paco Llorente causa cierta alarma en el Real Madrid

La lenta recuperación de Paco Llorente causa cierta alarma en el Real Madrid. Hace más de un mes que el jugador sufre un problema de oído muy similar al síndrome de Méniére, que le produce vértigo, le obliga a guardar reposo y le impide la actividad física. Los médicos del club dicen que la dolencia de Llorente "es lenta y delicada". Un portavoz de la directiva aseguró que "ha recaído varias veces, y es una enfermedad complicada". Nadie en el Madrid se atreve a dar una fecha para su reaparición, complicada con la recuperación de una rotura de hombro.

Los médicos del club madridista no saben a ciencia cierta las causas de la dolencia que sufre actualmente Paco Llorente. Una de las hipótesis barajas se basa en que el problema pudo aparecer por el exceso de presión en el avión que trasladó al jugador y al resto de la expedición del Real Madrid desde Inrisbruck, donde se disputó la última eliminatoria de la Copa de Europa, a la capital.Otra de las posibilidades es que esta enfermedad le haya llegado como consecuencia de un catarro mal curado y del intenso frío que sufrió en la ciudad austriaca. Por aquel entonces, a primeros de noviembre, Llorente veía muy cercana la fecha de su reaparición y llegó a participar en el entrenamiento de su equipo. El entonces entrenador del conjunto madridista, Toshack, incluso, anunció la posibilidad de que el jugador actuase algunos minutos en el partido de vuelta contra el Swaroski, después de que la eliminatoria quedara sentenciada en el encuentro de ida.

La dolencia de Llorente es, según la versión facilitada por los médicos del Madrid, una inflamación del oído medio, que es algo muy similar al síndrome de Ménière, cuya gravedad tiene varios grados. El jugador ha atravesado varias fases en su enfermedad de la que ha recaído en tres ocasiones. Llorente se desenvuelve con dificultad ya que cada vez que mueve la cabeza siente vértigo, se marea y llega a vomitar, por ello los médicos, además de medicación, le han recomendado reposo.

Llorente, después de las recaídas, coincidió con sus compañeros hace algo menos de dos semanas para la foto oficial de la plantilla. El rostro del delantero del Madrid presentaba una palidez acusada y estaba algo más delgado.

Un portavoz de la directiva ha mostrado su preocupación por la enfermedad del jugador -"nadie se atreve a señalar cuando estará listo para jugar", añade", a la vez que señala que estos problemas de oídos son "muy complicados".

Miguel Angel Herrador, jefe de los servicios médicos de la entidad madridista, anunció hace unos diez días la inmediata incorporación de Llorente al gimnasio del equipo para continuar con la recuperación de su hombro, del que fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una lesión en el Madrid-Milán del trofeo Bernabéu, partido que se celebró en la última semana del pasado mes de agosto. A pesar de tal anuncio, el jugador sigue sin acudir a la Ciudad Deportiva para realizar la correspondiente rehabilitación.

Gordillo y Milla

Otros dos jugadores del equipo madridista, Gordillo y Milla, sufren también una larga inactividad, pero en estos casos no existen dudas sobre su reaparición. Rafael Gordillo se encuentra muy restablecido de su lesión en el pie y los médicos esperan que sea dado de alta en los próximos días. Gordillo se entrena ya con sus compañeros aunque lo hace a ritmo más suave.

Milla, por su parte, acude todos los días al gimnasio donde realiza, en sesiones de mañana y tarde, la rehabilitación de su rodilla. Los médicos del Madrid han señalado que Milla podrá incorporarse plenamente al equipo en el mes de marzo coincidiendo con la reanudación de la Copa de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_