El alcalde compara el encierro de la oposición con "un circo de enanitos"
La oposición en el Ayuntamiento de Alcobendas (PP, CDS y grupo mixto) abandonó a las dos de la tarde de ayer el encierro que mantenía desde las ocho de la tarde del miércoles en la casa consistorial para reclamar la celebración de un pleno. El alcalde, José Caballero, comparó el encierre con "un circo de enanitos" y lo calificó como "una campaña para llamar la atención".Juan Antonio López Baena, portavoz del PP, declaró que ya habían conseguido el objetivo perseguido con esta postura de fuerza, que era dar a conocer su posición ante lo que calificaron como decisión contraria a la ley. Baena se refería a la decisión del alcalde, que celebró el lunes día 3 un pleno cuando la oposición había abandonado el salón de sesiones, debido a que 15 minutos después de la hora fijada, el equipo de: gobierno no había acudido a la cita. La oposición va a impugnar los acuerdos adoptados en dicho pleno.
Caballero lamentó la desinformación de los ediles de la oposición, ya que, dijo, un pleno no comienza hasta que no está presente el presidente y al menos un tercio de los concejales. A su juicio, estas dos condiciones se cumplieron, aunque con retraso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.