_
_
_
_

Los beneficios de Industrias Agrícolas cayeron en un 50% en el último ejercicio

El resultado de Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) fue de 1.799.314 millones de pesetas a 30 de junio de 1990, lo que supone una caída de casi el 50% en relación a la misma fecha del año anterior (3.613.316 millones). La facturación consolidada del grupo CIA descendió un 4% en un ejercicio de "carácter regulador tras la abundancia del año anterior", señaló Alfonso Carner, vicepresidente y consejero delegado.Manuel Guasch, presidente de Ebro y de la Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) manifestó ayer que confía en que el Ministerio de Hacienda conceda unas bonificaciones fiscales del 99% sobre las plusvalías afloradas en la fusión de ambas empresas azucareras. Las plusvalías teóricas máximas de la fusión Ebro-Agrícolas ascienden a 66.000 millones según la auditoría realizada en su día por Price Waterhouse y las valoraciones efectuadas por el Banco Santander de Negocios. De este total, Ebro aporta 44.000 millones y el resto corresponde a Agrícolas.

La constitución definitiva de Ebro-Agrícolas Compañía de Alimentación S A se materializará el próximo 21 de diciembre con la culminación de una fusión que da lugar al primer grupo alimentarlo español con una cuota del 55% en el mercado azucarero. El Grupo Torras-KIO, accionista mayoritario de la empresa resultante de la fusión controla en la actualidad el 38,5% del capital. "Esta proporción nunca se reducirá; puede aumentar en el futuro pero no alcanzará el 60%", señaló Guasch.

El presidente de Ebro recordó que esta sociedad realizará desinversiones por valor de 10.000 millones en varios años y cifró el resultado para este ejercicio sobre los 7.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_