Los beneficios de Industrias Agrícolas cayeron en un 50% en el último ejercicio

El resultado de Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) fue de 1.799.314 millones de pesetas a 30 de junio de 1990, lo que supone una caída de casi el 50% en relación a la misma fecha del año anterior (3.613.316 millones). La facturación consolidada del grupo CIA descendió un 4% en un ejercicio de "carácter regulador tras la abundancia del año anterior", señaló Alfonso Carner, vicepresidente y consejero delegado.Manuel Guasch, presidente de Ebro y de la Compañía de Industrias Agrícolas (CIA) manifestó ayer que confía en que el Ministerio de Hacienda conceda unas bonificaciones fiscales del 99% sobre las plusvalías afloradas en la fusión de ambas empresas azucareras. Las plusvalías teóricas máximas de la fusión Ebro-Agrícolas ascienden a 66.000 millones según la auditoría realizada en su día por Price Waterhouse y las valoraciones efectuadas por el Banco Santander de Negocios. De este total, Ebro aporta 44.000 millones y el resto corresponde a Agrícolas.

La constitución definitiva de Ebro-Agrícolas Compañía de Alimentación S A se materializará el próximo 21 de diciembre con la culminación de una fusión que da lugar al primer grupo alimentarlo español con una cuota del 55% en el mercado azucarero. El Grupo Torras-KIO, accionista mayoritario de la empresa resultante de la fusión controla en la actualidad el 38,5% del capital. "Esta proporción nunca se reducirá; puede aumentar en el futuro pero no alcanzará el 60%", señaló Guasch.

El presidente de Ebro recordó que esta sociedad realizará desinversiones por valor de 10.000 millones en varios años y cifró el resultado para este ejercicio sobre los 7.000 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 04 de diciembre de 1990.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50