_
_
_
_
TENIS

Mónica Seles y Jennifer Capriati, finalistas del torneo de Madrid

El futuro del tenis femenino mundial, Mónica Seles (Yugoslavia, 2º), de 17 años, y Jennifer Capriati (EE UU, 8ª), de 14, iluminará la final del torneo Winston de tenis femenino, que se disputa en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Seles cumplió con su designio de favorita ante Mary Joe Fernández (EE UU, 4º), a la que derrotó en su semifinal por 6-3 y 6-2 en sólo 68 minutos. Carpiati no dio opción a la española Arantxa Sánchez Vicario, a la que se impuso por 6-2 y 6-3 en 59 minutos. La final se disputará hoy después de que Sánchez y Fernández diriman, a partir de las 6.30 , el tercer y cuarto puestos.

Seles y Capriati sólo se han enfrentado hasta el momento en una ocasión en torneo oficial. No han tenido tiempo para más, pues la yugoslava lleva sólo dos años en el circuito profesional y Capriati apenas unos meses. En aquella ocasión, en las semifinales de la pasada edición de Roland Garros, Seles se impuso a Capriati por 6-2 y 6-2. El marcador puede ser hoy más ajustado, ya que los encuentros resueltos ayer por ambas tenistas mostraron ciertos avances, nuevos matices, con respecto a aquel enfrentamiento. Frente a Arantxa, Capriati mostró un excelente primer servicio, al margen de reafirmar sus formidables dotes de fajadora desde el fondo de la pista. La española se vio desbordada por la dureza y velocidad de los golpes de su rival, mucho más concentrada en el partido. En un momento del encuentro, un espectador gritó a Sánchez Vicario: "¡Arantxa, que no las vea!", a lo que ella respondió con humor: "Como no bajes tú aquí...".Por su parte, Seles se deshizo de Fernández sin necesidad de recurrir a sus temidos gritos, algo realmente novedoso. La yugoslava, segurísima en el fondo de la pista, movió como quiso a su rival hasta forzar el fallo. Un break en el 8º juego del primer set le bastó para adjudicarse la primera manga. En la 2ª, sin necesidad de acercarse a la red, rompió con suficiencia el servicio de su rival en el primer y quinto juegos.

Por otro lado, la organización del torneo consideró "totalmente falsa" la información difundida por algunos medios de comunicación en el sentido de que la italiana Raffaella Reggi, 23ª jugadora del mundo, se había dejado ganar por Arantxa Sánchez (7ª). "Es todo mentira", ratificó la española. International Management Group (IMG), los organizadores de la exhibición, se reservan el derecho de emprender posibles acciones legales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_