Legalizada en Rusia la propiedad privada de la tierra
La propiedad de la tierra rusa es desde ayer un bien privado, una vez que el Parlamento de la mayor república de la Unión Soviética legalizara que los campesinos puedan convertirse en dueños de sus tierras, anulando las disposiciones estatalizadoras de la revolución bolchevique.Después de cuatro agitados días de debates, la Cámara de Diputados Populares de Rusia aprobó, por 863 votos a favor, 90 en contra y 40 abstenciones, la disposición que pretende fomentar "el resurgimiento del campo ruso y el desarrollo del complejo agroindustrial".
El acceso a la propiedad privada, empero, no es automático, sino que es necesario un mínimo de 10 años de utilización para optar a la compraventa, en una operación que estará fiscalizada por los respectivos ayuntamientos. La nueva ley también protege otras formas de propiedad, ya sean colectivas o cooperativas privadas.
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.