_
_
_
_

El cierre del puente de Joaquín Costa aumentará hoy los atascos

El paso elevado sobre la calle de Joaquín Costa, que tuvo que ser cerrado al tráfico el pasado sábado al aparecer en él una gran grieta, seguirá hoy fuera de servicio, según informó la Policía Municipal. La anomalía se produce en un punto neurálgico del viario madrileño por el que circulan diariamente unos 85.600 vehículos y en un día tradicionalmente rrialo para el tráfico por ser lunes y principio de mes.El cierre del puente afectará a la primera hora punta de la mañana, aunque la policía no descarta que pueda ser abierto posteriormente. una vez realizadas las pruebas de resistencia a las que va a ser sometida la estructura con objeto de conocer su estado.

El paso fue cortado sobre las 16.30 del sábado, tras detectarse una grieta en la calzada y en un muro inferior producto, según las primeras impresiones, de la dilatación excesiva de una de las juntas de la estructura. La hipótesis inicial de los bomberos es que podría haberse producido un empuje de tierra sobre el muro de contención de la estructura.

Alternativas

La Policía Municipal reforzará hoy el servicio en la zona para regular la previsible congestión de tráfico, y recomienda las siguientes alternativas:Para los vehículos que habitualmente circulan por el puente desde la calle de Raimundo Fernández Villaverde hacia la zona este de Madrid, la policía aconseja ir por Concha Espina o siguiendo el itinerario República Argentina-Serrano-Alcalá.

Para acceder a la zona de Reina Victoria, la policía aconseja tomar la M-30 desde Alcalá u O'Donnell y salir por Concha Espina. O bien el Ítinerario Velázquez-Doctor Arce-Príncipe de Vergara.

Para los vehículos que acceden a la Universidad Complutense a través del eje afectado, se aconseja utilizar la M-30-Cardenal Herrera Oria o la M-30-Puente de los Franceses.

No obstante, quedarán abiertos al tráfico los laterales inferiores de la calle de Joaquín Costa, aunque se prevén fuertes retenciones. Igualmente, se permitirá el acceso a la avenida de América-carretera de Barcelona por el tramo de la calle normalmente reservado en exclusiva a autobuses que arranca en la esquina de las calles de Príncipe de Vergara y Francisco Silvela.

Por otro lado, ayer fue cortada la calle del Almirante ante el riesgo de que pudiera hundirse la calzada por los corrimientos de tierra producidos por un escape de agua de una conducción del Canal de Isabel II. La avería se detectó sobre las 3.45 entre los números 24 y 25 y dejó sin abastecimiento a los vecinos de la zona, según la Policía Municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_