Activistas 'antimili' llaman a la objeción ante la resolución de la ONU sobre el Golfo
Más de 300 Integrantes de colectivos antimili han condenado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la crisis del Golfo que "da luz verde a iniciar la guerra". En las terceras jornadas estatales antimilitaristas celebradas este fin de semana en Coslada (Madrid) se ha aprobado la convocatoria de movilizaciones de ámbito nacional para el próximo 15 de enero coincidiendo con la finalización del plazo dado a Irak para que se retire de Kuwait. La Koordinadora de Kolectivos Antimill (KKA) justifica "ahora más que nunca" la postura de desobediencia e insumisión al Ejército.Los participantes se manifestaron ayer delante de la prisión militar de Alcalá-Meco para exigir la libertad de los insumisos encarcelados. A partir de hoy se solicitará con movilizaciones la libre absolución de Antonio Molina y Josetxo Armandoz, que serán juzgados en consejo de guerra los próximos días. Miembros del movimiento de objeción de conciencia de Castilla-León e integrantes de las fuerzas policiales se enfrentaron ayer en Valladolid, durante una protesta por los citados consejos ante el Gobierno Militar, informa Efe. Cuando la policía intentó detener a uno de los manifestantes se produjeron incidentes verbales y resistencia de los otros concentrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.