_
_
_
_

Venezuela tendrá este año un superávit de 6.000 millones de dólares

El Gobierno de Carlos Andrés Pérez ha causado una nueva sorpresa al anunciar que la economía venezolana cerrará 1990 con un superávit de 6.000 millones de dólares en la balanza de pagos, gracias al aumento de los precios petroleros y de las exportaciones y a una rebaja en el pago de la deuda externa.Para el ciudadano común es sorprendente este anuncio porque la pobreza crítica ya se ha extendido al 65% de la población, después de estar sometida a dos años de severos ajustes dictados por el Fondo Monetario Internacional. Sin embargo, el Gobierno afirma que este año la economía registrará un crecimiento de un 4% o un 5%, y la inflación no pasará del 35%, cuando en 1989 fue del 80%. "La gente aún no lo aprecia porque se está recuperando del fuerte impacto del año pasado", trató de justificar el ministro de Planificación, Miguel Rodríguez.

El inesperado superávit se debe a 2.800 millones de dólares como ingreso extra del disparo petrolero provocado por Sadam Husein en Oriente Próximo y a 3.200 millones obtenidos por la propia economía interna.

Si se produce la guerra en el Golfo, las autoridades venezolanas calculan que se producirá un superávit de 10.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_