Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Sergio Corbucci, director de cine

El cineasta Sergio Corbucci, de 63 años, uno de los directores más taquilleros del cine italiano, falleció anteayer en su casa de Roma a consecuencia de un ataque cardiaco.Corbucci debutó en el cine en 1952 con La pecadora de la isla. A partir de esa fecha dirigió numerosas películas, y obtuvo su primer gran éxito en 1961 con I due marescialli, una comedia de equívocos en la que el actor cómico Totó desplegó sus mejores virtudes para la farsa, acompañado por Vittorio de Sica.

El cineasta aprovechó el auge del western a la italiana, conocido como spaghetti-western, realizando filmes como El gran silencio con Jean-Louis Trintignant y Klaus Kinski; Django, y Navajo Joe, con Burt Reynolds.

Tras esta etapa se pasó a la comedia, en la que logró grandes éxitos taquilleros, entre ellos Il bestione, con Giancarlo Giannini; Di che segno sei?, con la pareja Pozzetto-Celentano, y Ecco noi per esempio.

Después de dirigir dos películas de intriga -La mazzetta, con Nino Manfredi, y Giallo napoletano, con Marcello Mastroianni y Ornella Mutti- realizó a principios de los ochenta una serie de comedias que lograron gran éxito comercial., Su último trabajo fue Mujeres armadas, una película para televisión con la actriz española Cristina Marsillach.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de diciembre de 1990