Mihura y 'el más allá'
"Le escribo desde eso que llamamos el más allá para aclarar una cuestión que me preocupa. En el voluminoso e interesante libro Crónica de Madrid -que acaba de publicar Plaza y Janés- he leído, en la página 456, una noticia que corresponde a la actualidad destacada del año 1947, y que se titula Adiós a Miguel Mihura -que soy yo-, y en la cual se especifica que fallecí el día 28 de octubre de ese citado año de 1947.O sea, que no hice casi nada en la vida. Porque, antes de esa fecha, tan sólo había estrenado tres comedias teatrales en colaboración con Calvo Sotelo, Tono y Álvaro de la Iglesia.
Y, de ser verídica esa fecha de mi óbito, las otras 20 obras teatrales que escribí y estrené no existirían.
Todo ello me ha entristecido mucho. Pues, además, si fallecí en 1947, no habría podido conocer y tratar a las bellísimas señoritas que trabajaron en mis comedias.
Le agradecería una aclaración en su periódico: yo dejé de existir el 28 de octubre de 1977. Se lo juro.
Gracias por todo. Perdone las molestias. Miguel Mihura, humorista, dibujante, autor teatral y académico, retirado a la fuerza".
Ésta, quizá, podría ser la carta que nuestro admirado y desaparecido escritor enviara, desde el otro mundo, protestando por la disparatada errata que figura en el libro al que se alude.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.