_
_
_
_

Relaciones con Damasco

Un principio importante de la diplomacia es que la existencia de relaciones diplomáticas no debería suponer la aceptación de la política de los Gobiernos de los países en los que los diplomáticos están acreditados. ( ... )Cada vez era más anómalo que el Reino Unido no tuviera relaciones con Siria desde octubre de 1986 y que continuara manteniendo su Embajada en Bagdad, considerando además que las tropas sirias están preparadas para luchar hombro con hombro con las tropas británicas en el Golfo contra Irak, cuyo líder tiene como rehenes a cientos de británicos.

Douglas Hurd, ministro de Asuntos Exteriores, ha puesto fin a esta situación anómala al anunciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Damasco. La ruptura fue causada por la aparente implicacon de diplomáticos sírios en Londres en un atentado contra un avión de las líneas israelíes que salía del aeropuerto londinense. En aquella época el Gobierno tuvo razón en romper las relaciones. ( ... ) Pero en este, caso concreto la ruptura se ha mantenido demasiado tiempo.

Puede ser molesto mantener relaciones diplomáticas con países como Siria, Irán e Irak, que, han asesinado y torturado a millares de sus propios ciudadanos. (...) Pero esto no tiene nada que ver con las relaciones diplomáticas, como la valiosa presencia de diplomáticos británicos en Bagdad ha demostrado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

30 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_