_
_
_
_

El principal testigo en un juicio contra Charlín se halla en paradero desconocido

Xosé Hermida

El juicio contra el presunto narcotraficante gallego Manuel Charlín Pomares por su relación con un alijo de 295 kilos de hachís incautado en 1987 fue suspendido ayer por tercera vez al hallarse en paradero desconocido el principal testigo de la acusación. El testigo, un holandés que declaró en su día que Charlín le vendió la droga, huyó hace más de un año aprovechando un permiso penitenciario de fin de semana.

Charlín está encarcelado desde el pasado junio tras ser detenido en la operación Mago.El presunto narcotraficante compareció ayer ante la Audiencia Provincial de Pontevedra por su supuesta relación con un alijo de 295 kilos de hachís hallado en septiembre de 1987 en un vehículo que conducía el holandés Johanes de Groot por una carretera de Pontevedra. El juicio ya había sido suspendido en otras dos ocasiones por distintos motivos.

De Groot es el principal lestigo de la acusación ya que tras ser detenido declaró al juez que había adquirido la droga a Manuel Charlín. Condenado a tres años de prisión, De Groot desapareció a fines de 1988 durante un permiso de fin de semana que le concedieron la autoridades de la cárcel de A Parda, en Pontevedra.

El defensor de Charlín, Jaime Sanz de Bremond, mostró su extrañeza por el hecho de que el Gobierno no haya solicitado a la Interpol la busca y captura del prófugo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_