_
_
_
_

Bono renuncia a la reelección como secretario del PSOE castellano-manchego

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de esta comunidad, José Bono, anunció anoche que no se presentará a la reelección en su cargo en el partido durante el IV Congreso Regional que los socialistas celebran en Toledo este fin de semana. Bono, quien fue elegido miembro de la ejecutiva federal del PSOE en el reciente congreso nacional del partido, justificó así su decisión ante los 186 delegados asistentes al congreso: "Tengo que dedicar más tiempo a los ciudadanos de esta región".Fuentes socialistas citadas por la agencia Efe señalaron que Bono pasará a desempeñar la presidencia regional del partido, mientras que su puesto será ocupado por el actual vicesecretario general, Juan Pedro Hernández Molto.

La actual comisión ejecutiva regional, formada por 26 miembros, probablemente será ampliada hasta 31. Las novedades más importantes serán además la supresión de la secretaría de Comunicación, de la que es actual responsable el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y la creación de un área de la mujer.

Entre los delegados, la provincia mejor representada es Toledo, con 59 miembros; seguida de Ciudad Real, con 54, y Albacete, con 42. Cuenca tiene 18 delegados y Guadalajara, 13. Estos delegados representan a los 18.500 afiliados en la región, 4.000 militantes más de los que tenía el PSOE cuando celebró su anterior congreso.

Las voces críticas del partido, procedentes en su mayoría de Toledo, quedaron acalladas en el último congreso provincial, en el que se consensuó con el principal portavoz crítico, Jesús Fuentes, la lista de delegados al Congreso federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_