Alza en Wall Street tras la oferta negociadora de Bush
El hundimiento de los precios del petróleo, provocado por la iniciativa diplomática del presidente de Estados Unidos, George Bush, para resolver la crisis del Golfo Pérsico dio ayer un fuerte impulso a la Bolsa de Nueva York, que cerró con un avance de 40,8 puntos, en su principal indicador.En Europa, tan sólo Francfort se destacó al subir su índice Dax un 1,6% gracias a la euforia existente en torno a las elecciones de este fin de semana, en las cuales con toda probabilidad ganará el actual canciller Kohl.
La falta de reacción de las bolsas europeas fue explicada por los analistas por el hecho de que la decisión de la ONU había sido descontada con anterioridad por los inversores. En cualquier caso no es previsible que comiencen las actuaciones bélicas hasta al menos pasada la fecha límite del 15 de enero. Hasta entonces EE UU intentarán por todos los medios llegar a una solución pacífica. A este respecto, la invitación de Bush para dialogar con el ministro de Exteriores iraquí produjo una caída de casi dos dólares en el precio del crudo.
En otro orden de cosas, la publicación en EE UU de los leading indicators con un descenso del 1,2% no causó Impacto alguno en las cotizaciones, ya que entró dentro de las expectativas de los analistas. Los datos, sin embargo, confirman la ralentización de la economía al tiempo que, al ser el tercer descenso consecutivo, señalan un futuro periodo de crecimiento negativo. Los leading indicators son una amalgama de estadística utilizada por los analistas como barómetro de la actividad económica.
En los mercados de divisas, la declaración de la ONU favoreció al dólar, que, frente al marco, superó la paridad de los 1,5 DIM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Miniguía para no perderte nada del Concierto de Año Nuevo (y disfrutarlo al máximo)
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































