_
_
_
_

El Gobierno portugués prevé un IPC del 11 % para el próximo año

El rebrote de la inflación y las incertidumbres que la crisis del Golfo hacen pesar sobre las economías europeas en general y portuguesa en particular dominan el debate parlamentario sobre los presupuestos del Estado portugués para 1991.Las previsiones gubernamentales apuntan una subida de los precios del 11% para el próximo año, y el partido socialista, principal fuerza de la oposición, estima que el IPC no puede ser inferior al 12,5% tachando en consecuencia todo el proyecto de "irrealista". Apoyados por todos los demás partidos de la oposición -democristianos y comunistas- los socialistas acusan al Gobierno de Cavaco Silva de "engañar deliberadamente" a la opinión pública. Según la oposición, los créditos atribuidos a una serie de ministerios (las políticas de sanidad y enseñanza siguen siendo apuntadas como áreas prioritarias de la acción del Gobierno) no permitirán cubrir los gastos a los proyectos incluidos en los respectivos presupuestos y, en materia de ingresos, se recaudará más de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_