Nombrados nuevos presidentes en Inisel, Astander, Elcano y Trasatlántica
El consejo de administración del Instituto Nacional de Industria (INI) acordó en su reunión de ayer nombrar nuevo presidente de Astander a Pedro Guardeño Huete, quien hasta ahora era consejero delegado de la Fundación Laboral y Servicios Asistenciales del INI. Pedro Guardeño es licenciado en Ciencias Económicas y cuenta 38 años. Gran parte de su actividad profesional la ha desempeñado en la división de construcción naval del INI, donde ocupó el cargo de director de Empresas Participadas.En la misma reunión de ayer se decidió también los nombramientos de Francisco Javier Monzón, como presidente de Inisel, y de Ramón García López-Dóriga como presidente de Elcano y Trasatlántica.
La presidencia de Inisel estaba ocupada hasta la fecha por Rafael Vilaseca, quien puso de manifiesto que las razones de su marcha obedecen a "estrictos motivos familiares", y a su deseo de volver a residir en Barcelona, según comunicó en su día a la dirección del INI. Su sustituto, Francisco Javier Monzón, es licenciado en Ciencias Económicas y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Caja de Madrid y en Telefónica de España.
El nuevo presidente de Elcano y Trasatlántica, Ramón García López-Doriga, es ingeniero de Minas y tiene 46 años. Hasta ahora era presidente de Almagrera, puesto en el que le sustituye José Ramón Morales Morales.
El consejo de administración del INI nombró asimismo a Gregorio González-Irún, quien continua al frente de Carboex, administrador único de Imexport y a José Luis Fernández Balbuena, presidente de la nueva empresa INI Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.