Petición de control publicitario sobre las privadas y autonómicas
La Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Hogar de España (Unae) pidió ayer que se articule una comisión de control de la publicidad en las televisiones autonómicas y privadas, similar a la que existe en Televisión Española, para impedir que se emitan determinados mensajes que infrinjan la normativa vigente.
Unae pide rigor en la aplicación de las normas reguladoras de la publicidad, tanto la ley general como las específicas de RTVE.
Por otra parte, esta federación ha elaborado un informe sobre 500 anuncios de televisión que fue realizado en el periodo comprendido entre mayo y julio de 1990 en distintas bandas horarias y cadenas de televisión. Del total de anuncios, el sector del automóvil es el que recoge un rnayor número de ellos, con un 17,10% del total. Le siguen alirnentación y bebidas, con un porcentaje de 14,89% en ambos casos. En el sector del automóvil, los coches son los que registran un mayor número de anuncios, con un 62,37%, seguidos de los accesorios, con un 31,18%, y las rnotos, con un 6,45%. Dentro del sector bebidas, los refrescos suponen un 45,68% del total. A continuación se encuentran las alcohólicas, con un 23,46%; las lácteas, 11,11%; zumos, 8,64%; otras, 6,17%, y café, 4,94%.
En la mayoría de los casos, las principales destinatarias del, anuncio son las amas de casa, a las que se atribuye el papel de decidir qué productos adquirir, y trata de convencerlas de sus ventajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.