_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arbitraje privado

En EL PAÍS de los negocios del pasado domingo 4 de noviembre se publicaba un interesante artículo, bajo el título Jueces sin toga, que difundía la aún desconocida función del arbitraje privado.En el mismo, realizado con la rigurosidad habitual en el periódico de tu dirección, se exponía que la CIMA, entidad arbitral sobre la que fundamentalmente se centraba el artículo, era "la última corte que se ha creado en España y la única que no depende de la Cámara de Comercio".

Si bien la primera afirmación es acorde a la realidad, lo cierto es que la Cámara de Arbitraje de la Sociedad Española de Arbitraje, primera corte creada al amparo de la nueva Ley de Arbitraje, no sólo no depende de ninguna Cámara de Comercio, sino que no depende de institución ni corporación alguna, teniendo un carácter absolutamente privado y estando formada por un colectivo de más de 300 expertos juristas, que extienden su función arbitral a todo el territorio nacional.

En cuanto a lo que se manifiesta sobre los honorarios de un arbitraje, que "nunca bajan de 150.000 pesetas", en el Reglamento de la Cámara de Arbitraje de la Sociedad Española de Arbitraje se establecen los mismos, remitiéndolos a la aplicación de las normas de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid o de aquel al que los árbitros pertenezcan, por lo cual, en los procedimientos que no tienen una cuantía elevada, los honorarios del arbitraje resultan, en algunos casos de los que ya se han sometido a arbitraje de la SEA, inferiores a aquella cantidad.- Juan Ramón Montero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_