Hilarión Capucci llega a Roma con 86 rehenes italianos
El arzobispo de la Iglesia católica griega Hilarión Capucci llegó ayer a Roma con los 86 italianos cuya liberación consiguió el clérigo palestino en un negociación personal con el presidente iraquí, Sadam Husein. Capucci añadió que volverá dentro de poco a Bagdad para regresar con más rehenes, "no solo italianos, sino de otros países occidentales".
Asimismo, el dirigente del Partido Laborista británico Tony Benn declaró ayer en Bagdad que ha recibido la promesa de las autoridades iraquíes para la pronta liberación de 15 rehenes británicos. Benn se entrevistó el pasado miércoles con Husein.
Ese día tres norteamericanos y sus familias, recién liberados, abandonaron Amman con destino a Francfort.
Ayer, en Bruselas, el ministerio de Asuntos Exteriores belga anunció que cuatro ciudadanos de este país europeo han recibido su visado de salida de Irak, como consecuencia de la mediación en Bagdad del alcalde de la ciudad de Mouscron, Jean Pierre Detremmerie. Depués de esta puesta en libertad, permanecen en territorio iraquí 28 belgas.
Durante el día de ayer se esperaba la salida de cinco finlandeses, que también han obtenido su visado. Existía la posibilidad que se unieran a ellos 58 suecos, cuya partida se estaba negociando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.