_
_
_
_

Los detenidos con un alijo de cocaína en un yate querían instalar un almacén en Canarias

Los dos españoles detenidos por su relación con los 535 kilos de cocaína decomisados en un yate en Cabo Verde pretendían instalar una base de operaciones en las Canarias para usarla como almacén desde el que distribuir la droga al resto de Europa, según fuentes de la investigación. La policía apresó también a un panameño que ayer fue puesto a disposición del juez Baltasar Garzón.

Tomás del Pino Alvarez, de 31 años, natural de Cruce de Arinaga (Las Palmas) y José Puerta Fernández, de 35 de Santa Cruz de Tenerife, fueron detenidos en un hotel de Madrid. El primero es consignatario de barcos y el segundo tiene un comercio en Las Palmas. Según la policía, estaban presuntamente asociados con el panameño, arrestado en el aeropuerto de Barajas, para instalar un almacén de cocaína desde donde abastecer a traficantes europeos.

Mientras, la Audiencia Nacional ha decretado la libertad sin fianza de Manuel Charlín Pomares, presunto narcotraficante detenido en la operación Mago, al resolver su recurso contra el auto de prisión dictado por el juez Garzón, informa Julio M. Lázaro. No obstante, Charlín no saldrá en libertad, al menos de momento, debido a que mientras se resolvía su recurso, el juez decretó su procesamiento, en el que ratificaba su prisión incondicional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_