CC OO gana las elecciones sindicales en CASA
CC OO ganó las elecciones sindicales en la empresa Construcciones Aeronáuticas, S A (CASA) en las que participó el 80% de la plantilla formada por 10.058 trabajadores en seis centros de trabajo que han elegido 132 delegados, siete menos que en las anteriores elecciones.
CC OO consiguió 70 delegados frente a los 38 de la UGT, 12 de la Confederación de Cuadros (CC), 11 de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y 1 de independientes.
Con respecto a las elecciones sindicales de 1986, en las que ganó CC OO y según datos de este sindicato, la UGT pierde 7 delegados, la CC pasa de cero delegados a 12, la CGT pierde tres representantes, los independientes siguen igual y CC OO gana dos.
Si se tienen en cuenta los datos de 1986 del sindicato UGT, éste no pierde 7 sino 11 representantes y CC OO pierde cuatro, al pasar de 74 delegados a 70.
Por otro lado, ayer se celebraron las elecciones sindicales entre los trabajadores de Correos y de la Caja Postal de Ahorros; elecciones que, al cierre de esta edición todavía no habían finalizado. En total participan 48.000 funcionarios que eligen 779 delegados sindicales. El personal laboral de estos organismos ya ha elegido 506 delegados hasta la fecha en 40 provincias, informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.