La prensa francesa publica pruebas de las "falsas facturas" de Tapie
El semanario francés Le Nouvel Observateur publicó ayer nuevas pruebas que confirman las revelaciones de Le Canard Enchainé sobre las prácticas financieras más que dudosas del club de fútbol Olímpico de Marselle, de Bernard Tapie, que se ve acusado de haber establecido "falsas facturas".
Le Nouivel Observateur ha conseguido copias de las transcripciones oficiales de las declaraciones de los dirigentes del club Jean-Pierre Bernes y Alain Larroche hace 10 días en las cuales éstos habían reconocido que algunas de las prácticas financieras del club tenían por objetivo pagar sumas ocultas a sus jugadores. El semanario escribe que "el club más importante del fútbol francés ha pagado salarios ocultos a sus jugadores. Como todos los clubes franceses. Pero esta vez los policías tiene pruebas concretas".
Cada uno de los puntos mencionados por Le Canard Enchalné se ve confirmado por citas precisas de Bernes y Larroche, como en el caso de los falsos préstamos atribuidos a los jugadores. Bernes afirmó, por ejemplo, a los investigadores: "Me veo obligado a reconocer que los contratos de préstamos son simplemente un maquillaje jurídico para permitir el pago de primas ocultas convenidas entre los jugadores y el club para su venida al equipo. Es cierto que los jugadores nunca han devuelto las sumas prestadas...". Le Nouvel Observateur publica incluso un facsímil de las declaraciones de Bernes a la policía.
En lo concerniente a las sumas pagadas indirectamente a ciertos jugadores a través de Firmas afincadas en el extranjero, Le Nouvel Observateur cita nuevamente a Bernes: "He sabido que el club había pagado a ciertas firmas o personas para que el británico Chris Waddle obtuviera las sumas ocultas previstas para su traspaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.