Maradona falta a otro entrenamiento y el fisco investiga sus cuentas
El futbolista Diego Armando Maradona agravó ayer las polémicas relaciones que mantiene con su actual club, el Nápoles, al ausentarse de otro entrenamiento con la misma excusa de ocasiones anteriores. "Maradona está descansando", comunicó el preparador físico del argentino, Fernando Signorini, al entrenador napolitano, Alberto Bigon. Al mismo tiempo, un magistrado solicitó una prórroga de seis meses para investigar una presunta evasión de capitales de Maradona.
Luciano Moggi, director técnico del Nápoles, repitió que el club adoptará las medidas pertinentes y multará al jugador, quien, en una carta al periódico Roma, aseguró de forma contradictoria: "Yo sigo aquí hasta 1993 [fecha en que expira su contrato] y estoy dispuesto a llegar a un acuerdo con Ferlaino [el presidente del Nápoles] porque no puedo más. Como he sido castigado en Italia no lo he sido en ninguna otra parte del mundo. Quiero irme porque no he recibido nunca protección de la sociedad".
La investigación fiscal sobre las ganancias de Maradona se inició en noviembre del año pasado y se encuentra en la fase preliminar. El argentino cobra una ficha de 190 millones de pesetas anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.