El 'comando Madrid' se retiró del juicio por el asesinato de cinco guardias
Los cinco etarras del comando Madrid, de ETA Militar, provocaron ayer un nuevo juicio de ruptura al pedir su retirada del tribunal antes de contestar a los interrogatorios sobre el atentado con coche bomba que costó la vida a cinco guardias civiles y graves heridas a otras once personas en la calle de Juan Bravo, en abril de 1986.
El desalojo de los etarras fue protestado por algunos asistentes, quienes realizaron comentarios en favor de la pena de muerte para los terroristas, y reclamaron: "Que nos los dejen a nosotros". La presencia de estas personas hizo temer que se produjesen incidentes, pero éstos quedaron en actitudes individualizadas ante el abandono de la sala de los simpatizantes de los procesados. Uno de los asistentes, que vestía camisa de Falange, fue expulsado tras reclamar "la guillotina" para los procesados y calificar de "cínico" el informe de uno de los defensores en el que pedía "justicia, también para la sociedad vasca
La fiscal solicitó 378 años de reclusión para los etarras: José Ignacio de Juana, Antonio Troitiño -que activó el explosivo a distancia-, Esteban Esteban Nieto, Inés del Río e Inmaculada Noble, y pidió una condena como "reprobación de un hecho que destrozó a muchas familias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.