_
_
_
_

Localizado en Cabo Verde un yate con 540 kilos de cocaína destinados a Canarias

El yate norteamericano Good Luck (Buena Suerte), que escondía en su quilla 540 kilos de cocaína con destino a las islas Canarias, fue interceptado el pasado lunes en aguas de Cabo Verde, según han informado fuentes policiales. En la operación, en la que han participado efectivos de las fuerzas de seguridad del citado país africano, de Portugal y de España, habían sido detenidas hasta ayer noche cuatro ciudadanos colombianos, dos españoles y un panameño.

Las investigaciones que han culminado con este nuevo golpe al narcotráfico han sido dirigidas por el grupo quinto del Servicio Central de Estupefacientes, que alertó a las autoridades de Cabo Verde sobre la inminente llegada a sus aguas de un yate procedente del estado suramericano de Surinam (antigua Guyana holandesa).

La policía española, que hasta entonces ignoraba la denominación del barco, pidió a la caboverdiana que lo interceptara, debido a que existía el temor de que cambiara de rumbo y se perdiera el cargamento que transportaba. Tras desguazar el yate en busca de la mercancía, ésta fue localizada oculta en el casco, concretamente entre las capas que forman la quilla. Fueron detenidos los cuatro colombianos que formaban la tripulación, los cuales llevaban documentación falsa.

Paralelamente, las investigadores procedieron a la captura de un economista panameño en el momento en que llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas acompañado de su esposa, la cual quedó en libertad al no poderse demostrar su implicación en hechos delictivos. Este individuo cuya identidad no ha sido facilitada, estaba supuestamente encargado de blanquear el dinero obtenido por la organización delictiva en la que estaba encuadrado, según fuentes cercanas a la investigación. Los Estados Unidos han solicitado ya la extradición de esta persona.

En un hotel de la Gran Vía madrileña fueron arrestados dos canarios que presuntamente eran quienes iban proceder posteriormente a su distribución en el archipiélago.

Alijos más importantes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los días 13 y 23 de octubre funcionarios de la Guardia Civil y del Servicio de Aduanas del aeropuerto de Madrid-Barajas aprehendieron 50 kilogramos de cocaína y más de 2,5 kilogramos de heroína. Entre los detenidos figuraban tres integrantes de una banda de orientales que distribuían la droga en restaurantes chinos. También durante estas fechas la policía de Barcelona detuvo a cinco personas y se incautó de 16,6 kilogramos de cocaína. El Grupo de Investigación Fiscal Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona localizó el 22 de octubre un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína. Como consecuencia de la operación fueron detenidas 3 personas y se decomisaron 2.000 gramos de pasta básica de coca, que hubieran supuesto en el mercado un total de 81.280 dosis. La última aprehensión se produjo durante los días 17 y 18 de noviembre. La policía se incautó de un alijo de 123 kilos de cocaína, valorado en 5.000 millones de pesetas, que ocho suramericanos escondían en un chalé de una urbanización de Las Rozas (Madrid).Más información en Madrid / 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_