Fiat descarta instalar una nueva fábrica de coches en España
Fiat, el grupo industrial privado de mayor envergadura de Italia, sorprendió ayer a todos con el anuncio de que invertirá en el sur del país 500.000 millones de pesetas en la construcción de dos nuevas fábricas que darán trabajo a 8.000 personas, lo que supone que el grupo dirigido por Agnelli no hará ya una nueva fábrica de coches en España.
La primera fábrica del sur se levantará en la región de Basilicata, en la ciudad de Amelfi, y producirá 1.800 coches al día con una plantilla de 7.000 trabajadores. La segunda, en la región de Campania, en la ciudad de Avelino, una de las zonas más golpeadas por el terrible terremoto de hace 10 anos que produjo 10.000 muertos. Allí, con 1.300 trabajadores, Fiat producirá 3.600 motores al día.
Fuentes de Fiat en Turín confirmaron ayer a este diario que la creación de las nuevas empresas en el sur de Italia supone que "por el momento no se creará una nueva fábrica de automóviles en España", ni tampoco en Inglaterra, Turquía o Portugal, como se había rumoreado. "Ello demuestra que no mentíamos", han subrayado, "cuando al negociar sobre Enasa en España siempre habíamos afirmado que se trataba de dos cosas separadas. Tampoco era cierto que para obtener Enasa nos habíamos comprometido con el Gobierno español a crear una nueva fábrica en España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.