La RDA dopaba sistemáticamente a sus deportistas, según 'Stern'
Los atletas de la antigua RDA fueron sometidos a partir de 1976 a un tratamiento sistemático con anabolizantes para mejorar sus marcas, según revela la revista alemana en su último número. Esta publicación demuestra con documentos que famosos deportistas, como la nadadora Kristin Otto, seis veces campeona olímpica en Seúl 1988, fueron dopados con el medicamento oral-turinabol. Manfred Hoeppner, director adjunto de medicina en lit antigua RFA, confirmó la información.
La revista cita entre los dopados al lanzador de peso, Ulf Timmermann, al campeón olímpico en lanzamiento de disco, Jurgen Schult; y, a la campeona europea de salto de longitud, Helke Drechsler.
El informe publicado por la revista alemana revela también que Kristin Otto participó en los campeonatos de Europa en Bonn en 1989, aunque una prueba realizada previamente en los laboratorios de Kreischa (RDA) arrojó un nivel de tetosterona casi tres veces superior al admitido.
El campeón mundial de decatlón, Torsten Voss, uno de los acusados, rechazó estos hechos a los que calificó como "pura mentira" y "guarrada absoluta", y comunicó que había puesto el asunto en manos de un abogado.
Portavoces del comité olímpico nacional y de la federación de deportes alemana anunciaron que las acusaciones serán investigadas. El presidente de la comisión federal para el deporte de alta competición. Ulrich Feldhoff, apuntó la posibilidad de que se aumenten los controles antidopaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.