_
_
_
_

Glen Close, protagonista de un drama familiar en 'Amelia, mi hija, mi amor', en TVE-1

La emisión en la cadena norteamericana ABC de Amelia, mi hija, mi amor, la película que hoy programa Estrenos TV, fue celebrada por romper "el último tabú de la televisión". El incesto, tema del telefilme, no había sido abordado antes de una forma tan abierta en una producción de ficción para la pequeña pantalla y el estreno en enero de 1984 tuvo un gran impacto entre los telespectadores norteamericanos. Amelia protagonizada por Glenn Close, Ted Danson y Roxana Zal, se convirtió en un verdadero fenómeno de audiencia y originó numerosos debates públicos. Tres Emmy, entre nueve nominaciones, obtuvo ese año el programa. Escrita por William Hanley, Amelia presenta a la familia Bennett, aparentemente feliz hasta que la hija adolescente (Roxana Zal) confiesa que ha sido obligada por su padre (Ted Danson) a mantener relaciones sexuales.

El proyecto tuvo una gestación difícil desde el momento en que el productor Leonard Goldborg decidió presentar la historia a la cadena ABC. Golberg tuvo que aceptar algunas condiciones.

"No vamos a permitir que se muestre el incesto en pantalla, y mucho menos que se vea al padre entrando en la habitación de su hija y cierre la puerta trás de él", cuenta Goldberg que le dijo entonces Al Schneider, encargado de decidir la realización de los proyectos. Al final, advirtiendo la curiosidad que una historia así podía despertar entre la audiencia el filme, dirigido por Randa Haines, se convirtió en uno de los mayores éxitos de la ABC.

Amelia... se emite a las 22.05.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_