_
_
_
_

La mayoría de los visitantes de Guerra ha alegado motivos de "amistad personal"

La Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, encargada de la investigación del caso Guerra, ha tomado ya declaración a 200 de las 600 personas de las que existe constancia de que visitaron a Juan Guerra en el despacho oficial que éste ocupó durante siete años en la Delegación del Gobierno en Andalucía. Según fuentes judiciales, la mayoría de las 200 personas ya interrogadas dice que visitaron a Juan Guerra "para hablar con él, por motivos de amistad personal".

"En general", comentan estas fuentes, Ios interrogatorios ya prestados están resultando poco esclarecedores para averiguar el uso que dio el hermano del vicepresidente del Gobierno al despacho que disfrutó entre 1983 y 1989, sin nombramiento oficial ni contrato alguno. Estas fuentes no tienen conocimiento de que alguna de estas 200 personas haya declarado que visitó el despacho para "realizar negocios privados".

Ángel Márquez, juez instructor del caso Guerra, ha ordenado que se interrogue a estas 600 personas con el fin de investigar las querellas que, contra Juan Guerra, han presentado lzquierda Unida y el Partido Andalucista por utilización indebida del citado despacho gubernamental. Estas 600 personas figuran en el libro de visitas que entregó el delegado del Gobierno, Alfonso Garrido, al fiscal de la Audiencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_