_
_
_
_
_

El entretenimiento ocupa más del 60% de la programación de las cadenas

Los programas de entretenimiento, con el cine, los concursos, el deporte, los magazines y musicales a la cabeza, dominan, con mas del 60%, la oferta de los 13 canales de televisión que existen en la actualidad en España, según un estudio elaborado por la Secretaría de Estudios de Análisis de Contenido e Investigación de Audiencia de RTVE con los datos extraídos de la programación que los 13 canales de televisión que emiten en España ofrecieron en la semana del 1 al 7 de octubre. Canal +, Telemadrid y Tele 5 dedican más del 84% a este tipo de contenidos.

Canal + es la que más importancia da al cine, con un 61,3% de su programación. Tele 5, ETB-2 y Antena 3 TV prestan un interés especial a las series, con porcentajes superiores al 30%, mientras Tele 5 dedica un 15% de su tiempo a los concursos.

Informativos y deportivos

Telemadrid se decanta por los programas musicales, con cerca del 30% de su programación, tendencia en la que le sigue TVE-2, con un 19%. En cuanto a los espacios informativos, el análisis refleja la gran incidencia que tienen en TV-3 (21%), y su escasa presencia en Tele 5 (2,6%).Canal 33 es la cadena que más importancia da a los espacios culturales (18%), y en el extremo opuesto se encuentra Tele 5 que no cuenta con programas que el estudio denomina "formativos". TVE-2 y ETB-2, con un 17%, son los canales que más atención prestan a los programas infantiles y juveniles, mientras que Canal 33 no les concede ninguna.

Canal +, con 21 horas 35 minutos a la semana, es la cadena que mayor tiempo dedica a estos programas, seguida por Antena 3 TV, con casi 21 horas, y TVE con 191 horas. Las autonómicos osellan entre 10 y 15 horas de emisión media semanal, con la excepción de Telemadrid, que emite 16 horas y media, y de Canal 33, que ofrece seis horas 48 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_