Las parroquias se niegan a acoger a refugiados africanos
La mayoría de las parroquias católicas de Madrid se niegan a acoger en sus locales a los africanos que desde hace varios meses pernoctan en los alrededores de la plaza de España y el Templo de Debod. Esa es la conclusión a la que han llegado, tras varias semanas de búsqueda, los miembros de la sociedad de misioneros Mundo Negro.
Mundo Negro decidió hace dos semanas reformar los almacenes de su sede donde había acogido a 10 refugiados hace dos meses. Mientras se acometían las obras para instalar servicios higiénicos y una cocina, los misioneros buscaron un local donde llevar a los africanos. Tras una intensa búsqueda, lograron encontrar un alojamiento provisional en una parroquia de la Ciudad Pegaso, pero antes recibieron las negativas más variopintas de párrocos y particulares.
José Carlos Rodríguez, redactor de la revista Mundo Negro, afirma: "El problema es simplemente racismo. Los particulares nos decían siempre 'no es que seamos racistas, pero... Uno nos dijo que, desde luego no era racista, pero no sabía las enfermedades que podían haber contraído esta gente y tenía miedo de que se le pegaran los virus a los muebles".
Pago de un alquiler
Los representantes de la citada sociedad de misioneros afirman que el problema del realojamiento provisional no estaba en el dinero para pagar el alquiler del local, ya que los refugiados africanos reciben una cuota de Cruz Roja.Rodríguez dice que en las parroquias siempre les constestaban con evasivas y les decían que ya los llamarían por teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Refugiados políticos
- Inmigrantes africanos
- Asilo político
- Iglesia Católica española
- Xenofobia
- Inmigrantes
- Inmigración
- Partidos políticos
- Racismo
- Migración
- Iglesia católica
- Conflictos políticos
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Demografía
- Delitos odio
- Discriminación
- Cristianismo
- Prejuicios
- Delitos
- Religión
- Justicia
- Problemas sociales
- España