El PSOE rechaza la entrada del partido de Carrillo como corriente de opinión
La dirección del PSOE rechaza el ingreso en sus filas del Partido de los Trabajadores de España (PTE), que preside Santiago Carrillo, como corriente de opinión organizada, según aseguraron fuentes del partido socialista. Carrillo defendió este fin de semana, durante una reunión del comité central del PTE, el ingreso colectivo de su formación política como corriente eurocomunista en el PSOE, si la flexibilidad de los socialistas así lo permitía.
Fuentes de la dirección del PSOE manifestaron que el secretario de organización de esta formación, José María Benegas, ha mantenido conversaciones con el secretario general del PTE, Adolfo Piñedo, para intentar llegar a un acuerdo, y añadieron que continuarán las negociaciones.
No obstante, estas fuentes precisaron que en el PSOE "no entran colectivos, sino personas a título individual", y pusieron como ejemplo el ingreso de miembros de la Fundación Europa, presidida por Enrique Curiel, que entraron recientemente en el partido socialista, pero no como corriente de opinión.
"En el PSOE no entran corrientes ya constituías, sino militantes", dijeron las fuentes, que añadieron que "las corrientes se forman en el seno del propio partído".
Él ex secretario general del Partido Comunista de España y presidente del PTE, Santiago Carrillo, manifestó este fin de semana que su partido puede disolverse si no puede entrar en el PSOE como corriente eurocomunista. En este caso, el ex líder del PCE no ingresaría de forma individual en el PSOE, según él mismo aseguró durante la reuníón del PTE celebrada este fin de semana en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.